Estudio Jurídicio Especializado en Infracción a la ley de Drogas. Delitos de Tráfico de Estupefecientes, contrabando de drogas. Actuación en el fuero federal en todo el país.

Reciente fallo nulificando toda la causa en la que participa el Dr. Carlos E. Rossi, policías, jueces y fiscales realizando actividades ilícitas, que fueron nulificadas por la Cámara Federal de Casación Penal. Cuando el Juez,  el Fiscal, y el Tribunal Oral de Comodoro Rivadvia se "disfrazan" de policías. Finalizando con al absolución de todos los imputados.

Fallo nulidad

Descargar Fallo

Existe en nuestro país, bandas organizadas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Pero también existen bandas organizadas que responden a las ordenes de los gobiernos de turno, (fuerzas policiales, gendarmería, prefectura) cuyos intereses son de los mas diversos tales como "inventar determinadas bandas" sobre "determinadas personas" con distintos fines. Entre ellos se encuentran los que se denominan "operativos prestigio", que muchas veces son encabezadas por personal de dichas fuerzas de seguridad, que necesitan "blanquear" sus inciertos destinos, en las fuerzas a las que pertenecen en los que tienen prácticamente los días contados,  ya que se encuentra imputados de determinados abusos, y con ello obtener una compensación. Que mejor que el "desbaratamiento de una banda de narcotraficantes" para incluso recibir las felicitaciones de estilo. Dichas causas tienen diversos denominadores comunes, tale como el inicio por una "denuncia anónima" o aunque parezca mentira "transcendidos en la Comunidad Europea" (¿?). Que luego son avalados por los jueces y fiscales dando rienda suelta a la "inventiva policial" y violando garantías constitucionales de todo orden. No pocos son los casos en que durante el transcurso de la causa las persona imputadas permanecen dos o tres años detenidas, para luego en la instancia de "la verdad", el juicio oral, finalizar sobreseídas por nulidades de todo lo actuado, pues la mentira se hace durante el debate cada vez más insostenible. Es tarea del defensor estar cada vez más actualizado en este tipo de "inventivas", demostrando los vicios del procedimiento y lo irrazonable de las actuaciones de las fuerzas represivas. Obviamente que luego de la absolución (en los casos que se logra) a los imputados les hacen saber en la sentencia que la tramitación del proceso "no afecta su buen nombre y honor".

 

Garantizamos una eficiente defensa en juuicio, de los imputados. No dude en consultarnos. Absoluta reserva.

VER NOTAS RELACIONADAS.

  Consejal de Salta prófugo "operación febrero blanco" tramitada en nestro estudio.

Causa en Salta narcotrafico

1) Policías exigían dinero para no armas causas por drogas...

2) Causas armadas S.A.

3) Armado de causas "operativos prestigio".

4) Causas contra pobres...(parte 1).

4.1) Causa contra pobres ......no es fácil encontrarlos culpables el

Tribunal Oral nro. 16 los absolvió y la Corte Suprema ordenó

un nuevo pronunciamiento. (parte 2)

Entrevista al Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Zaffaroni (diario Clarín blog de la cárcel)

Ver video.

Rossi - Villanueva (abogados).  Dirección Av. Callao 661 Piso 13, Dto. "B". -  Capital Federal - República Argentina - Tel. (0054) (011) 4371-1591/6259 (Tel/Fax) 4880-6718 , Líneas rotat. - *Urgencias con detenidos las 24 hs.   15-3813-6208