EJECUCIÓN DE LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD.

Obtenga sus derechos durante la ejecución de la pena.

Uno de los aspectos menos atendidos del proceso penal, es el régimen de ejecución de la pena privativa de libertad, en muchos casos, las personas detenidas poseen una gran confusión respecto de los derechos que le asisten.

Es así que se desconoce, por ejemplo que a mitad de la pena, el condenado, tiene derecho a solicitar salidas asistidas o se incorporado a un régimen de semi libertad.

Que la libertad condicional, es un beneficio, que corresponde bajo determinadas circunstancias que deben se cumplidas ante el Juzgdo de Ejecución Penal, instando la incoporación a las fases respectivas, por lo general, el interno cuando cumple los dos tercios de la pena, cree que ello por sí sólo le da el derecho a obtener la libertad anticipada, y ante el pedido concreto, no ha sido incorporado a la fase correspondiente, se comienzan a solictar los informes, antecedentes y concepto y con ello se demora mucho tiempo, y casi se logra la libertad con le cumplimiento total de la pena.

Leyes de Ejecución Penal

Ley de Ejecución Penal Nacional 24.660

Ley de Ejecución Penal Bonaerense

Dr. Carlos E. Rossi  - Estudio Jurídico Penal-   Dirección Av. Callao 661 Piso 13, Dto. "B". -  Capital Federal - República Argentina - Tel. (0054) (011) 4371-1591, 4371-6259 , Líneas rotat. - *Urgencias con detenidos las 24 hs.   15-3813-6208