el_juicio_oral.jpg (6716 bytes)

Rossi - Villanueva Abogados Penales.  Dirección Av. Callao 661 Piso 13, Dto. "B". -  Capital Federal - República Argentina - Tel. (0054) (011) 4371-1591/6259 - *Urgencias con detenidos las 24 hs.   15-3813-6208

abogadorossi.jpg (72649 bytes)

El proceso oral (técnicamente denominado debate oral) posee una vital relevancia como conclusión de la estrategia de defensa del imputado, desarrollada durante la etapa anterior (la instrucción). Y es la instancia procesal que conforme la prueba producida en el   debate, los jueces formarán su convicción respecto de la acreditación material del hecho, su calificación legal   y su consecuente responsabilidad penal del imputado, el monto de la pena a imponer o su absolución. 

La importancia de la actuación del abogado defensor durante su desarrollo, ya que existen múltiples circunstancias que deben ser planteadas o resueltas en contados minutos, el órgano acusador público (Fiscal) y si existe un acusador particular (querellante) intentará convencer al tribunal de la responsabilidad del imputado en el hecho que se le imputa, para ello, intentará formular su tesis incriminatoria, y la función del abogado defensor será la de formular su antítesis.

Los innummerables planteos deben ser resueltos previa intervención de las partes para lo que se requiere una AMPLIA EXPERIENCIA.

Una defensa durante esta etapa, que carezca de contundencia  dará como resultado un perjuicio importante para el imputado, y una eventual condena.

Por lo tanto debe confiar su defensa al abogado que mejor garantice el pleno ejercicio de su defensa en juicio.

Tenga en cuenta además, que contra las sentencias dictadas por los tribunales orales, no agotan las posibilidades del imputado, existen los respectivos recursos, de casación para una revisión integral de la misma y eventualmente ante la Corte Suprema que por jurisdicción corresponda.

Rossi - Villanueva Abogados Penales.  Dirección Av. Callao 661 Piso 13, Dto. "B". -  Capital Federal - República Argentina - Tel. (0054) (011) 4371-1591/6259 - *Urgencias con detenidos las 24 hs.   15-3813-6208